Fuerzas policiales se llevaron detenidos a once compañeros - estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) . Exigimos la inmediata liberación de los detenidos.
Alrededor de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, nos presentamos esta mañana ante el Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935, para exigir una solución definitiva y rápida a la crisis edilicia que atraviesa nuestra casa de estudios desde hace años. Esta decisión fue tomada mediante una masiva asamblea realizada ayer en la Facultad de Ciencias Sociales.
En respuesta a nuestros reclamos recibimos la represión de la policía, que detuvo a once de nuestros compañeros sin motivo alguno, más que la defensa de la Educación Pública. Los estudiantes detenidos se encuentran, en este momento, en la Comisaría 17 (Las Heras 1861, Recoleta). Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, docentes, antirepresivas, barriales, sindicales y políticas a hacerse presentes para frenar la política represiva desatada.
Ante el ninguneo del Sr. Ministro, los estudiantes allí presentes decidimos ingresar al edificio del Ministerio, en donde permaneceremos hasta que se nos brinde una respuesta. Además, exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.
Los estudiantes no nos acostumbramos a que la “normalidad” sean los vidrios que se caen, los edificios con pisos enteros clausurados por el declarado peligro de derrumbe, la cursada entre mezcladoras y goteras, y exigimos a las autoridades que asuman la responsabilidad que su cargo les confiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario